Los huracanes se forman cuando una serie de tormentas eléctricas se acumulan y se desplazan sobre aguas oceánicas cálidas. En el Océano Atlántico y el este del Pacífico se les llama huracanes,
en la Bahía de Bengala y en el Océano Índico se les conoce como
ciclones.
El término científico para todas estas tormentas es ciclón tropical y como sea que se les llamen se forman de la misma manera; son como motores gigantes que usan aire cálido y húmedo como combustible. Por eso se forman sólo sobre océanos de agua templada, cerca del ecuador.
El aire cálido y húmedo sobre los océanos se eleva desde cerca de la superficie, causando un área de menor presión de aire cerca del océano, y el aire con mayor presión de las áreas circundantes llena el área de baja presión.En la medida en que el aire cálido continúa subiendo, el aire circundante gira para ocupar su lugar. Cuando el aire cálido y húmedo se eleva y se . Por eso se forman sólo sobre océanos de agua templada, cerca del ecuador.enfría, el agua en el aire forma nubes.
Todo el sistema de nubes y aire gira y crece, alimentado por el calor del océano y el agua que se evapora de la superficie.
Al girar el sistema de tormenta cada vez más rápido, se forma un ojo en el centro, donde todo es muy tranquilo y claro, con una presión de aire muy baja.
TrayectoriasLeslie
Charlie

No hay comentarios:
Publicar un comentario